El generador electrostático digital CM5 es retrocompatible con el ECM30/60 y el ECM DI30/60. Para los usuarios menos avanzados, hay disponible un menú de configuración rápida que permite configurar el generador como un ECM30/60. El menú está disponible en inglés, alemán, francés e italiano. Además, con la nueva función estándar de control de la corriente, podrá ajustar una corriente constante frente a una tensión constante. Gracias a ello, la generación electrostática es mucho más estable y compensa automáticamente la contaminación y el desgaste del punto emisor. La nueva función de control de corriente avanzado es revolucionaria.
El generador hace un seguimiento de la corriente que se suministra al electrodo. Detecta cuándo no hay material que deba cargarse electrostáticamente y conmuta la corriente a un nivel bajo de seguridad. De esta manera, se previenen arcos eléctricos y se reduce el desgaste de los puntos emisores. Cuando se vuelve a detectar material, la corriente se conmuta de nuevo al nivel alto.
De manera adicional, puede montarse una interfaz de bus serie con la cual el generador puede comunicarse a través de interfaces de bus serie Profibus o CANopen (también hay otros protocolos serie disponibles bajo petición). De manera opcional, hay un control de salida avanzado disponible para aplicaciones específicas que permite controlar la salida en relación con una señal de entrada. Por ejemplo, el nivel de carga electrostática puede ser proporcional a la velocidad de la máquina.