DESCRIPCIÓN del Medidor de electrostática en continuo
El medidor de electrostática en continuo ha sido desarrollado para medir la carga en superficies. Su capacidad para medir sin contacto, permite minimizar el impacto de la propia instrumentación sobre la variable a medir (principio de Heisenberg). La visualización en tiempo real de la lectura y la capacidad de fijar umbrales de alarma, lo convierten en una herramienta indispensable para la monitorización y control de líneas de producción.
Conectado a un equipo eliminador de electrostática o a un dispositivo de visualización 015.100.101.01, el sensor envia en tiempo real la lectura a este o bien retroalimenta al ionizador para compensar más efectivamente la carga detectada o bien para reflejarla en la pantalla e indicar si se superan los umbrales de alarma prefijados.
La pantalla táctil a color puede recopilar y muestra la tensión electrostática en tiempo real. Además indica la humedad relativa y temperatura así como la distancia de trabajo y si está en alarma el sensor o sensores. La pantalla tiene capacidad para mostrar hasta 4 sensores simultáneamente, que pueden ajustarse independientemente a través del submenú de esta.
El medidor de electrostática, permite la recopilación de los datos en tiempo real y la transmisión de estos mediante bus CAN de alta velocidad que brindan una respuesta dinámica a los datos en tiempo real.
Método de medición del medidor de electrostática en continuo
Enfocar el equipo sobre la superficie según el indicador de distancia. La distancia mínima de trabajo recomendada es de 25 mm, pero puede aumentarse hasta 200mm para aumentar el área monitorizada.