DESCRIPCIÓN Puesta a tierra pavimentos
Puesta a tierra pavimentos, idónea para pinturas y alfombras antiestáticas con punto de verificación del suelo.
Se suministra con 2m de cinta de cobre autoadhesiva. Generalmente se colocan 2 m sobre el pavimento, de forma que tras pintarlo o revestirlo quedara debajo del revestimiento. La parte mural se fija en la pared o en cualquier superficie vertical disponible y su cable de toma de tierra se conecta a la tierra eléctrica más cercana o a una estructura metálica cercana que sepamos que esta puesta a tierra. De este modo, la puesta a tierra pavimentos queda protegida y su conexión mural permitirá en el futuro verificar el valor de resistencia a tierra del revestimiento.
Se suministra por unidades pero se recomienda un mínimo de dos unidades por sección y a partir de 40m2 otra toma por área.
Su color amarillo es indicativo de zonas ESD, y tiene como finalidad llamar la atención de su presencia, para poder identificarlas fácilmente en el futuro. Su presencia y uso dan un acabado profesional a instalaciones de revestimientos de pavimentos, a la vez que aportan poner a disposición del departamento de calidad una red de tomas de tierra fiables, desde las cuales poder verificar la puesta a tierra de los distintos elementos del área.