El conector rápido de seguridad (BAC) ha sido ideado para retirar con seguridad la pinza de un sistema de puesta a tierra, si el camión o la transpaleta se va sin haber retirado la pinza previamente, evitando así daños en el sistema.
Los conductores de camiones cisterna u operarios de planta, deben estar capacitados para poner la pinza del sistema de puesta a tierra a la cisterna del camión antes de comenzar cualquier otra operación o transferencia de producto. En ocasiones, este simple proceso no se completa y el camión cisterna se retira llevándose consigo la pinza del sistema de puesta a tierra, el cable en espiral o el carrete de cable, causando daños al equipo de puesta a tierra. Debido a estos posibles incidentes el equipo no puede ser utilizado posteriormente hasta que sea reparado.
Este nuevo conector rápido de seguridad, estaría entre la pinza de conexión a tierra y el cable espiral que sale del sistema, y en el supuesto que el camión cisterna arrancase prematuramente, la pinza y la mitad del conector rápido de seguridad se separarían del cable restante, lo que no provocaría daños en el cable ni en el sistema.
Este conector rápido de seguridad es especialmente recomendado en sistema de puesta a tierra de camiones cisternas (RTR).