El sistema de limpieza sin contacto CleanION, con un gran volumen y vacío, así como con asistente de equilibrado del aire, garantiza una limpieza eficiente sin tocar la bobina.
Un flujo de aire equilibrado soplado en ángulo respecto al avance de la bobina, en combinación con el vacío, guían la bobina por la sección de limpieza sin que exista riesgo de contacto. Antes de llegar a la ranura de succión, una barra antielectrostática neutraliza el sustrato. De esta manera, se suprimen las fuerzas de atracción que provoca la electricidad estática y se crea una base óptima para la limpieza.
Los sistemas de limpieza CleanION SE tienen una boquilla que sopla aire en dirección opuesta al avance del sustrato para empujar las partículas de suciedad hacia la ranura de succión. Los limpiadores CleanION SE utilizan un sistema de sopladores de circuito cerrado para el aire de succión y de soplado.
Una vez pasada la sección de limpieza, las barras antielectrostáticas neutralizan la bobina para prevenir que se atraigan nuevas partículas del entorno. La limpieza se realiza siempre a doble cara para garantizar un resultado óptimo, con lo que se evita que la contaminación pase de un lado a otro de la bobina.
Las cubiertas de vacío del CleanION SE están hechas con perfiles de aluminio pesado que lo dotan de una estructura rígida y capaz de cubrir anchuras de hasta 2500 mm sin ningún tipo de apoyo adicional. Los cabezales de vacío se colocan automáticamente a la distancia exacta de la bobina. Para realizar el mantenimiento y enhebrar la bobina, el cabezal superior puede levantarse con un cilindro neumático.
Características:
- Limpieza sin contacto
- Limpieza a doble cara
- Limpieza óptima gracias a la eliminación simultánea de las cargas electrostáticas
- Neutralización electrostática de alta eficiencia antes y después de la limpieza
- Fácil instalación
- Fácil enhebrado de la bobina
- Indicador de control de la eficiencia del filtro
Los cabezales de limpieza CleanION están disponibles en dos modelos. El CleanION SE60 es compacto y está diseñado especialmente para bobinas de hasta 1500 mm de anchura. El CleanION SE80 es más grande y está pensado para bobinas de hasta 2500 mm de anchura.