Esta barra generadora de electrostática HDR AIR es ideal para ser usada en lugares húmedos para aplicaciones industriales de alta velocidad y tensiones superiores a 30kV. En cada punto hay una resistencia con el fin de reducir drásticamente los arcos eléctricos y crear un campo uniforme en el elemento deseado. Posee una guía en la parte trasera del perfil que permite al usuario ajustar los tornillos de fijación en la posición deseada, dotándola de una flexibilidad muy importante en el momento de la instalación.
La incorporación aire facilita el mantenimiento y mejora la limpieza de los equipos, a la vez que mejora la adherencia del material. Esto la hace adecuada para maquinaria industrial donde es necesaria una ionización de largo alcance, donde hay elementos metálicos que interfieren con la ionización, o en entornos donde los emisores están expuestos a un entorno con mucho polvo.
Cabe resaltar que cuenta con microperforaciones entre el espacio libre entre los emisores, no perceptibles para la visión ocular que se identifican cuando se activa el aire comprimido.